La Noche de las Ideas

Mañana 31/1 y el 1/2, en el Museo MAR, “La Noche de las Ideas”, organizada por el Instituto Francés y la Embajada de Francia, articulando apoyo y participación de una cantidad de entidades culturales relevantes en Argentina y algunas empresas. Tenemos confirmadas las fechas, hemos avanzado con la programación y ya estamos en contacto con la mayoría des partenaires que participan para concretar acuerdos de colaboración y participación. Como cada año, el evento se realizará en el Museo MAR de Mar del Plata.

La cuarta edición del evento tendrá lugar entre el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero de 2020. Reuniremos a más de 30 intelectuales, poetas, músicos, escritores, científicos y artistas de distinta índole. Mantenemos el objetivo claro llegar a audiencias cada vez más diversas y numerosas, teniendo en cuenta los éxitos de las tres ediciones anteriores (7000 personas en 2017, 9000 en 2018 y 2019). El espíritu inspirador del encuentro sigue siendo lo central: reflexionar, debatir, compartir, imaginar en un marco que propicie la diversidad.

La temática de 2020 es “Estar vivo / Ser viviente. Más allá de lo humano”. Puedo adelantarle que l@s invitad@s franceses que ya confirmaron su participación son: Jean-Frédéric Schaub (historiador), Carmen Bernard (antropóloga), Florent Guénard (filósofo), Nathalie Deruelle (astrofísica) y Nathalie Fillion (actriz y directora teatral). Entre los invitad@s argentin@s confirmad@s podemos destacar a Gabriel Entin, Senda Sferco, Gabriel Nardacchione, Alexandre Roig, Alejandro Dagfal, Alejandro Katz, Alejandro Tantanian, Darío Roldán, Miguel REP, Roberto Garriz, Paola Oloixarac, Sophia Spandonis, Diego Golombek, Juan Eduardo Tesone, Enzo Maqueira, Tamara Tenembaum, Cecilia Fanti. Asimismo contaremos con la participación de científic@s sociales de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de San Martín, Nacional de Mar del plata, Tres de Febrero, UCA, Torcuato di Tella y UADE, instituciones universitarias que nos acompañan cada año. Como en ediciones anteriores, también nos apoyan nuestros amigos de varias de las editoriales más prestigiosas.

Como desde hace cuatro años logramos nuevamente presentar un panorama rico, plural y con propuestas de alto nivel a nivel internacional.

PROGRAMA COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *